BIBLIOTECAS COMUNIDAD MADRID
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nuevos horarios

+19
Maricruz
Luis S
olgajc
Hastaloshuevos
Javi
Andres
andrea
rober
INMA
paloma
victoria
rosa
Elmo
Carmen
Luisa
Admin
lucas
Sole
eugenio
23 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

nuevos horarios Empty nuevos horarios

Mensaje  eugenio Jue Dic 18, 2008 9:41 pm

Hemos creado este foro porque no encontraba ningún otro.
Aquí podemos dejar nuestras opiniones y propuestas y leerlas despues.
En Villaverde opinamos en General que hay que hacer algo, no esperar tranquilamente a que se instale el nuevo horario. Por muy ilegal que sea un contencioso a posteriori no serviría de nada. Tardaría varios años en resolverse, y para entonces todo estaría solucionado con nuevas plantillas de fin de semana.

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Sole Jue Dic 18, 2008 10:06 pm

Hola, soy Sole de Fuencarral del turno de tarde. Aqui en Fuencaral estamos muy indignados y opinamos que hay que hacer algo. Negarnos a hacer los sábados podría ser una opción. Si cumplimos las 35 horas creemos que no pueden obligarnos a hacer los sábados, salvo que nos obligaran a librar en la semana del sábado. Deberíamos consultar un abogado que nos aclare las dudas

Sole

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  eugenio Jue Dic 18, 2008 10:26 pm

Según tengo entendido creo que ha habido otra reunión posterior a la del día 11.
Alguien sabe que día ha sido y en que se quedó?
Despues de saber en que se quedó en esa última reunión podíamos buscar asesoramiento si sería factible una negativa a venir los sábados bajo esas condiciones, y si es así mandar un escrito firmado comunicando que a partir del 2 de Febrero ficharemos 35 horas de lunes a viernes y no nos presentaremos los sábados.
Desde luego yo estuve en una reunión con una abogada laboralista cuando empezó todo esto y nos dijo que los turnos, en el caso de personal funcionario eran rígidos, y que efectivamente si no hay un acuerdo firmado donde lo aceptemos no nos pueden obligar.

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  lucas Jue Dic 18, 2008 10:29 pm

Convendría mandar un mensaje cada uno al COMITE pidiédoles información, a ver como respiran.

lucas

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Admin Jue Dic 18, 2008 10:30 pm

BUENO MAÑANA SEGUIMOS.
A ver si animais a vuestros compañeros para que se apunten al foro.

Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/12/2008

https://bibpublicas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty nuevos horarios

Mensaje  Luisa Jue Dic 18, 2008 10:33 pm

Pues siendo como dices, Eugenio, habrá que ponerse las pilas y lo primero de todo saber qué hacer con respecto a la "comunicación del nuevo horario" que nos dicen tenemos que ir a firmar a la consejería (fecha tope el 16 de enero está aquí al lado). No vaya a ser que no sea sólo una simple firma de que recibimos una comunicación y vaya a resultar que firmemos una "aceptación de nuevo horario" y nos atemos las manos.

Luisa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Carmen Jue Dic 18, 2008 10:34 pm

Evil or Very Mad Año Nuevo.. Horario Antiguo sería lo mejor que nos podían haber contestado después de la preocupación de todos por unirnos y recoger información y firmas al enterarnos del tema allá por el mes de Septiembre. ¿No se tiene en cuenta que la atención al público está perfectamente adecuada a los intereses laborales de todos los usuarios? o es que al final ¿seguiremos cambiando nuestra franja horaria para satisfacer también a los usuarios que trabajan en Carrefour de 22:00h a 6:00h de la mañana de lunes a domingos?

Carmen

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  eugenio Jue Dic 18, 2008 10:39 pm

Pues en eso no habíamos caido, y no te falta razón, es posible que la firma sea una aceptación encubierta y nos la líen como la otra vez.
Por aquí hemos oido que un tal Adolfo Mansilla del comité es el que más vehementemente se ha opuesto a este tema y debe ser el único del comité que trabaja en una biblioteca, creo que en Acuña.
Si alguien le conoce le podríamos pedirl información, y preguntarle si deberíamos firmar o no.

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Elmo Jue Dic 18, 2008 10:40 pm

Question


Última edición por Elmo el Jue Ene 15, 2009 11:08 am, editado 3 veces

Elmo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Edad : 114

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  rosa Vie Dic 19, 2008 11:17 am

Supongo que os ha llegado información que en vez del 2 de febrero se va a empezar el 3 de marzo y tenemos hasta el 16 de enero para ir a firmar. Lo que no nos dicen con seguridad es cual va a ser realmente el horario. Yo mientras no me digan claramente el horario final no voy a firmar nada.
He mandado un correo a UGT para que me tuvieran informada sobre el tema y de momento no he tenido contestación de nada. Un saludo Rosa
rosa
rosa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Elmo Vie Dic 19, 2008 11:21 am

Arrow


Última edición por Elmo el Jue Ene 15, 2009 11:09 am, editado 3 veces

Elmo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Edad : 114

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  eugenio Vie Dic 19, 2008 5:20 pm

Un correo proponia que se hiciese una concentracion espontanea en la central por la recogida de la ficha y la dichosa hoja con las nuevas condiciones, asi que podemos aprovechar o por lo menos unirnos unos cuantos, ir juntos y ver que es lo que es.

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  lucas Vie Dic 19, 2008 6:08 pm

Yo mandé un correo al COMITE pidiéndo información y nada de nada.

lucas

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Admin Vie Dic 19, 2008 6:18 pm

yo creo que hay que esperar a ver el contenido de la notificación. Si es un sobre cerrado, pues se recoge como una notificación. Si es un papel con los horarios pues se firma como "no conforme"

Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/12/2008

https://bibpublicas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  eugenio Vie Dic 19, 2008 6:18 pm

nuestra directora nos ha informado de la comunicacion de los dias para recoger la ficha y firmar del 23 al 16 de enero y confirma que el dia de empezar a fichar seria en principio el 2 de marzo. No nos a comentado mas informacion. Cuando sepamos algo mas lo comentaremos.

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  eugenio Vie Dic 19, 2008 6:20 pm

esperaremos a recibir la informacion de la directora para decidir si y o no firmar.

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  victoria Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

2 delegadas de la biblioteca de Vallecas, una de CSIT y otra de CC.OO. van a la asesoría jurídica de su sindicato el día 13 de enero para preguntar por todo el tema de horarios. En principio lo que dicen todos los que van llegando por aquí (ayer estuvo uno de UGT) es que en el acuerdo de funcionarios se establece una jornada de un promedio de 35 horas semanales, por lo que nos pueden obligar a hacer 40 ó 42 horas una semana y 28 la siguiente.

Al preguntarle por si el personal funcionario que tiene turno de tarde está obligado a hacer sábados por la mañana, nos respondió que si nos negamos alegando que nuestro horario es de tarde, se lo estamos poniendo a huevo para que nos pongan a currar sábados tarde y que se abra el servicio sea como sea. Con lo que de cara a la prensa, ellos abren bibliotecas con una franja horaria más amplia, ahorrándose personal de fin de semana y ganando puntos aunque el servicio no se pueda prestar con normalidad y en su totalidad y por supuesto machacando al personal. Parece, se dice, se cuenta, se rumorea, que se guardan ese as en la manga.

Por supuesto, lo dicho aquí, no significa que no este jodida con el tema y que esté de acuerdo.

¿Alguien propone una medida de presión?

victoria

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  eugenio Vie Dic 19, 2008 6:51 pm

medida de presion? que nos reconozcan la atencion al publico

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Elmo Vie Dic 19, 2008 7:15 pm

Exclamation


Última edición por Elmo el Jue Ene 15, 2009 11:10 am, editado 1 vez

Elmo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Edad : 114

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  lucas Vie Dic 19, 2008 9:13 pm

Yo lo de el promedio no lo entiendo así. Para empezar la jornada máxima semanal está establecida en
40 horas según el estatuto de los Trabajadores. Lo demás serían horas extras u otra cosa, luego no podríamos hacer 42 horas. Además, conocéis algún sitio en la administración que haga mas de 35 horas? Yo no. Pienso que el promedio se refiere más bien al computo diario, es decir, la flexibilidad horaria. Tampoco debemos olvidar que tenemos derecho a descansar 2 dias a la semana.

lucas

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Admin Vie Dic 19, 2008 10:26 pm

Abundando en la posibilidad de hacer jornadas de sábado-tarde: esto implicaría aumentar la plantilla porque ahora se cubren con la combinación de los 2 turnos. Y tendríamos que venir todos, tanto mañana como tarde. La libranza sería obligatoria los lunes, para preservar los 2 días de descanso y ese día quién trabajaría?. Aumentaría los gastos de vigilancia... En fin, que no creemos posible esa opción.

Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/12/2008

https://bibpublicas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  paloma Sáb Dic 20, 2008 12:11 pm

tenemos que unirnos todos porque nos estan haciendo la vida imposible. ¿donde quedaron las bibliotecas que yo conocí hace 28 años? Solo piensan en figurar, machacando a los trabajadores,
y el remate ha sido lo del horario. Tenemos que negarnos todos los que estemos en esta situacion
y no hacer los sábados, salga el sol por donde salga. El recoger la carta con el D.N.I en mano y
firmar puede ser nuestra sentencia.

paloma

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  eugenio Lun Dic 22, 2008 6:53 pm

Parece ser que las directoras han hablado con el jefe de Area y le han dicho que no se puede comunicar algo tan importante verbalmente y con un correo. Así que van a mandar el nuevo horario para que lo leamos antes ( esperemos).
Hay un comunicado de UGT diciendo como se pedía más o menos flexibilidad en las reuniones, sin hablar de los sábados ni de nada más.
En fin, resumiendo la situación yo creo que tenemos 3 puntos claves sobre los que informarnos:

El primero que tengan la obligación de dejarnos librar dos días seguidos completos, que no se va a cumplir, aunque quizá podrían solucionarlo obligandonos a librar a todos los lunes.

El segundo, que en una semana de 35 horas no tendríamos obligación de hacer sábados. Algunos apuntais a que el Acuerdo señala " un promedio de 35 horas". En este punto yo creo que esto se introdujo para permitir la flexibilidad en las Consejerías, se pueden hacer semanas con un mínimo de 25 horas y por tanto otras con muchas más de 35 para recuperar, pero sería un derecho para el trabajador, no una imposición para el. Digo esto porque hemos estado preguntando en Bibliotecas de otras comunidades, y dicen que los sábados los hacen para compensar jornada, es decir, porque de lunes a viernes hacen menos horas, si no no les podrían obligar a ir.

Y el tercero es el de turno fijo. Comentais algunos que alguien de un sindicato dice que eso no conviene decirlo porque entonces nos harían venir los sábados por la tarde. Yo este tipo de respuestas no las entiendo. De verdad. Como bien apuntan desde la central esto es totalmente inviable. Con una plantilla en las Bib. grandes de entre 5 y 7 auxiliares por la mañana, tendrían que hacer los sábados con uno o dos auxiliares, en el mejor de los casos, porque en la mayoria de las bibliotecas la plantilla no esta completa, y menos que lo va a estar a lo largo del año, con lo que tendrían que dar el servicio algunos sábados con un 1 o 0 auxiliares (recordad que en algunos centros hay tres secciones separadas, prestamos adultos, prestamo infantil y audiovisuales) . Y digo que es inviable porque esto último fue lo que freno la revisión de horarios en tantas ocasiones: que no podían dar el servicio del sábado con un tercio de la plantilla de mañana. Y como bien apuntan también los compañeros, todos tendrían que librar el lunes.

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  lucas Lun Dic 22, 2008 7:09 pm

Pienso igual que tu eugenio. Primero tenemos que saber que horario nos van a proponer y a continuacion, si los rumores se hacen realidad, debemos asegurarnos que sea legal.

lucas

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Admin Lun Dic 22, 2008 7:25 pm

El gran jefe blanco está de vacaciones y no vuelve hasta bien entrado enero...

Además nos conviene que el personal vuelva de vacaciones y estén las plantillas completas, que creemos que esto lo están haciendo ahora de tapadillo, para ver si cuela...

Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/12/2008

https://bibpublicas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.