BIBLIOTECAS COMUNIDAD MADRID
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nuevos horarios

+19
Maricruz
Luis S
olgajc
Hastaloshuevos
Javi
Andres
andrea
rober
INMA
paloma
victoria
rosa
Elmo
Carmen
Luisa
Admin
lucas
Sole
eugenio
23 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Maricruz Lun Feb 02, 2009 6:56 pm

Hola a todos soy Maricruz de la biblioteca Latina, solo nos queda un mes y los sindicatos no están de nuestra parte, piensan que nos han hecho un gran favor con este acuerdo.
La carta que enviamos a la Directora General no ha sido repondida o si?, el subdirector de personal y la subdirectora de bibliotecas responden a los e-mails de l@s compañer@s a través de una jefa de servicio que no responde con claridad.
A mí me indigna que nos traten como si no tuvieramos ningún derecho y mi gran duda sigue siendo si trabajamos 5 dias tenemos derecho a dos dias de descanso pero si trabajamos 6 dias tenemos derecho a un día (el domingo) y el otro dia?. Dicen que es un día de descanso de 7 horas, entonces la libranza o la compensación por el sábado cuándo es?.
Deberíamos hacer algo ya, yo no sé cómo se organizan los paros ni quien va a representarnos, ni quién está a favor o en contra, pero o reaccionamos ahora o callamos para siempre.

Maricruz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Andres Lun Feb 02, 2009 7:32 pm

Hola, las noticias que llegan desde la Consejería son más o menos, siempre según radio macuto:

La Directora General recibió la carta y comunicó a la Subdireccíón despues de mandarles el escrito que tenían un problema y que tenían que solucionarlo ya y sin paros.

La Subdirección y demás estan indignadisimos con nosotros ( manda huevos con perdón ), y van a reunir a las directoras para tratar de llegar a un acuerdo con el horario.

Esto es rechapucear la chapuza, ya que cualquier cambio que introduzcan ahora será sobre un documento firmado, y no tendríamos porque aceptarlo, en todo caso tendrían que volver a renegociar todo el horario
( quieren solucionar el tema con abrir al público a las 9 y cerras a las 20:45 ).
Y sigue el marrón con los laborales, a los que no pueden exigirles nada de ese calendario.

En fin, que las piernas tiemblan, los puestos peligran, y ahora quieren echarle un par de remiendos, pero yo pienso que no se debería aceptar otro horario que el que tenemos ahora.

En cuanto a la convocatoria del paro, creo que previamente hay que crear un comité de huelga, así que habría que ir llamando al comité y a los delegados sindicales. Por lo que se oye, la simple convocatoria ya crearía un colapso, no sería necesario ni hacerlo. Y en cuando al dinero que quitarían por un paro de una hora desde nóminas, por lo visto no es mucho. Basta calcular lo que ganamos en una hora.

Por otro lado, y siempre según radio macuto, últimamente ha habido reuniones de algunos delegados sindicales con la Subdirectora, al menos de UGT. ¿ Que se habló ? Quizá algún afiliado pueda informarse.

Andres

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  eugenio Lun Feb 02, 2009 10:11 pm

La creación de un comité de huelga y la convocatoria de un paro no supone mayor problema. El comité tiene que tener un máximo de doce personas y pueden ser simples trabajadores, no hace falta que sean delegados sindicales, y el anuncio del paro es con unos cuantos días de antelación.
Pero en cualquier caso se puede pedir a los sindicatos que lo creen, y que de momento vayan comunicando a la Administración la próxima convocatoria del paro.

Lo que habría que hilar fino es el " motivo " del paro.
El calendario es muy probablemente ilegal ( por mucho que tenga la firma de la junta de personal ), pero al fin y al cabo ni ellos ni nosotros tenemos la certeza. Para eso tendría que haber sentencia firme en un contencioso, cosa a la que no vamos a estar esperando durante un lustro, como es lógico. Por lo que nos hemos informado, lo suyo es convocar el paro reivindicando varios puntos, como por ejemplo que se cubran las bajas ( en sitios como puerta de Toledo ya están con el agua al cuello, y en otros sitios antes o despues estaremos igual ), que se igualen niveles con las plantillas de fin de semana, etc. etc., estos puntos ya los hablaríamos, y entre ellos meteríamos la anulación del calendario.

Si despues ellos se echan atras con el calendario, se podría echar atrás la convocatoria del paro.

En fin, lo que consuela un poco es que ahora no somos solo nosotros los que estamos disgustados.
Según parece la receptora de la carta ha exigido una solución del problema a quién lo ha creado.

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Admin Lun Feb 02, 2009 10:39 pm

Creo que hay también otra opción. Se advierte, anticipadamente, a la dirección de Bibliotecas que una vez que fichemos y hagamos las 35 horas no haremos más horario, es decir, que no cubriremos el sábado que corresponda.

Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/12/2008

https://bibpublicas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Andres Mar Feb 03, 2009 4:56 pm

En fin, abajo del todo remito contestación a una compañera por parte del CSIT.
IM PRESIONANTE.

Yo lo pongo más que nada por si hay afiliados, que sepan lo que están haciendo por ellos.
Yo ni me molesto en comentarlo, pero ni la misma Administración se atreve a tanto.
Que cada cual tome nota, ya habrá elecciones. A mi lo que más me gusta es lo de CUIDADO, CUIDADO. Pero se obligan de decir que se firmó con un atención al público a las 8:30 y obligado cumplimiento a las 9:00, y lo firmaron la Administración y ellos. CUIDADO CUIDADO. Y lo han tenido que quitar a raíz de que se mencionaba en la carta a la Directora General. ( Gracias a los propios trabajadores, no a ellos ). CUIDADO, CUIDADO.
Y que ante reivindicaciones de otro tipo se aconseje como solución " CAMBIAR DE CENTRO " es como para dejarlo ya. ¿ Y estos señores para que cobran ? ¿ Cuál es su función cuando les votamos ? Que nos aconsejen cambiar de centro cuando les pedimos que se mejoren nuestras condiciones ? CUIDADO CUIDADO.
Bueno, ahí dejo el escrito.








De: CSIT - Servicios centrales [mailto:servicioscentrales@csit.es]
Enviado el: lun 02/02/2009 13:34
Para: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Asunto: CONTESTACION A TU CARTA




Buenos días, hemos recibido tu correo electrónico en donde nos haces una serie de preguntas sobre el Calendario Laboral. Intentaremos resolverte algunas dudas, pero de todos modos, en la Sección Sindical de la Biblioteca Antonio Mingote se encuentra nuestra delegada Raquel Freijó que ha asistido a algunas reuniones mantenidas en la Sede y quizá pueda responderte a algunas de tus preguntas.



Antes de responderte, te explico que en los Calendarios Laborales deben tenerse en cuenta todos los colectivos, categorías, turnos y centros. Es verdad, que algunas veces nuestros intereses particulares no se ven reflejados. Pero en este Calendario Laboral tenemos un problema que hay que tener en cuenta, y es que lo regulado anteriormente era una Instrucción (sin firmar) donde literalmente os indica que trabajáis de 8:00 a 14:30 y un sábado cada tres (SIN COMPENSACION). Otra cosa diferente es que ese sábado os lo estuvieran compensando. CUIDADO, CUIDADO. En el Acuerdo de Junta de Personal queda plasmada flexibilidad horaria, queda plasmada la compensación de un sábado trabajado (5 horas) por un día ( 7 horas), no solape del al medio día…La Junta de Personal ha conseguido estos logros partiendo siempre de lo que establece el Acuerdo Sectorial de 35 horas. Cuestión que no puede variar.



RESPUESTAS





1ª PREGUNTA. No entendemos porque os perjudican. En principio, se llegó a un acuerdo para que todas las Bibliotecas se fueran abriendo los fines de semana en función de las necesidades de la zona. Por falta de presupuesto, al final se van a ir abriendo en principio tres cada año. Como comprenderá ante la falta de presupuesto no podemos hacer nada.





En cuanto la modificación de horarios, no existe tal porque el horario lo establece el Convenio Colectivo y el Acuerdo Sectorial donde indica que es de 8:00 a 15:00. En este acuerdo de Junta de Personal se ha conseguido que haya Flexibilidad en dicho horario. No olvidemos que la anterior regulación plasmaba horario de obligado cumplimiento de 8:00 a 14:30 y un sábado de cada tres, sin compensación. CUIDADO, CUIDADO. Una cosa es lo que realizabais y otro lo que estaba plasmado, a las malas os quedáis con lo anterior y sin ninguna mejora. Olvidaros lo de las 32 horas.



2ª PREGUNTA. Una semana se realizan 40 horas semanales (cada tres), 5 horas más y la siguiente semana 28 horas, 7 horas menos.



3ª PREGUNTA. Revisa el acuerdo de Junta de Personal donde se establece la flexibilidad horaria, cuestión que no estaba regulada anteriormente.



4ª PREGUNTA. Esto está acorde al puesto que desempeñas y el lugar de destino que eliges. Es decir, cuando se opta a un puesto de trabajo en la Administración Publica donde hay atención al público porque en virtud de ello existe ese centro, la labor del personal consiste en dar tal servicio, no es cuestionable. Siempre queda la opción de cambiarse de centro. El horario de 7 horas es la que se establece en vuestro Acuerdo de Funcionarios..



5ª PREGUNTA. Descansáis siempre sábado y domingo, a excepción del sábado que os toca trabajar. De todos modos, se puede llegar a un acuerdo con tu responsable para cogerte el lunes seguido al domingo para descansar dos días seguidos. De igual forma, no viene nada establecido en ningún lado que se tengan que descansar dos días seguidos.



6ª PREGUNTA. Sobre el tema éste, no creo que el Subdirector de Personal indique algo al respecto. Esto será más un asunto de la Dirección de la propia Biblioteca y su organización.



7ª PREGUNTA. En cuanto al presupuesto, con una pared hemos topado como ya te he indicado anteriormente. Sin embargo, vosotros no estáis realizando una jornada mayor a la estipulada en el Acuerdo.



8ª PREGUNTA. No se multiplica el trabajo, solamente se abren 24 horas cuando hay exámenes y solamente el Aula de Lecturas, aula que se está cubriendo por los vigilantes de seguridad. El resto de servicios queda cerrado con lo cual no entendemos cómo se multiplica.



9ª PREGUNTA. En la Orden de 14 de enero de 2009, publicada en el BOCM 22 enero de 2009, se establece en el artículo 3.2 los sectores prioritarios. Sectores que establece la Administración, no nosotros. De todos modos, CSIT ha impugnado algunos artículos.



10ª PREGUNTA. Deberías concursar para poder optar a cambio de nivel, es la única forma. Cuando el jefe da un nivel distinto al suyo es por la responsabilidad que uno tiene en su puesto de trabajo.







Esperamos haberte respondido a todas las dudas que tienes.

Desde luego, nos consta, que la Junta de Personal que os representa, intentan llegar a los acuerdos mas favorables, y en éstos se tienen en cuenta cuestiones que quizá algunas veces los afectados no vemos. La realidad es que vuestra regulación estaba marcada por una instrucción sin firmar donde no se recogía flexibilidad alguna, donde no se recogía la compensación del sábado trabajado…y donde se trabajaba 32 horas (cuestión que no se puede regular en un acuerdo cuando va contra lo estipulado en el Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios). Nunca llueve a gusto de todos, verdad. Pero sopesar sobre todo.



Un saludo.



Secretaría del Sector de Servicios Centrales de CSIT-Unión Profesional

C/ Sagasta, 13 - 4ª planta 28004 Madrid.

Telf. 91.594.39.22 / 87 / 95 Fax 91.594.42.08.

www.csit.es e-mail servicioscentrales@csit.es

Andres

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Andres Mar Feb 03, 2009 5:11 pm

Se ha enviado contestación por parte del jefe de Bibliotecas sobre algunas dudas, y hay novedades que no habíamos visto, pero que la rumorología ya apuntaba desde antes de que firmaran.

Horario de atención al Público en la zona Infantil: de 15:00 a 21.
Esto en el mejor de los casos, pero se tratará de abrir todos los servicios ( infantil, audiovisuales, etc.) de 9:00 a 21:00.

Y con las plantillas que empiezan a estar en cuadro y lo que te rondaré.
Yo creo que a esta gente se le ha ido la pinza, pero del todo, y visto que aquellos rumores se confirman, habrá que pensar que los otros que no atañían al horario eran también ciertos ( bueno, hay quien dice que ya está confirmado) : es decir, que los libros se empezarán a sellar por 15 días y renovar por otros 15, con lo que el trabajo directamente se duplica ( y todo para engordar sus apreaciadísimas estadísticas).

¿ Pedimos cita con el Consejero, nos manifestamos todos en bloque en la puerta de la Consejería, nos encerramos directamente en el salón de actos en huelga de hambre, o directamente comenzamos la lucha armada?
Se admiten propuestas.

Andres

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  lucas Mar Feb 03, 2009 10:02 pm

Pues si que estamos bien representados. No, si todavía tenemos que dar gracias que no nos quiten las vacaciones. Manda huevos, con perdón. Y encima justifican las 40 horas. Yo por más que miro el convenio, no veo nada de un promedio horario que no sea el semanal. No veo que se hable de quincenal, ni mensual ni anual. Sólo habla de promedio semanal, es decir, 35 horas semanales. Si el promedio fuera mensual entonces si podríamos hacer una semana unas horas y otra semana otra hasta hacer las horas que mensualmente nos correspondería.Pero vuelvo a repetir, el convenio habla de promedio semanal. Un día hacemos 7 horas, otro 6, y así hasta llegar al cómputo de 35 horas semanales.Igual es que se me ha ido la chaveta. ¿Me lo puede explicar alguien? Y por cierto, eso de trasladarte a otro puesto para subir de nivel; pero si a las direcciones de bibliotecas les han subido dos veces de nivel en los ultimos 10 años, ¿que pasa, que los demás no trabajamos aquí?.

lucas

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Admin Mar Feb 03, 2009 10:31 pm

Estoy de acuerdo con Lucas. Este punto es incuestionable. El convenio dice literalmente "promedio semanal". En las respuestas de la Dirección se habla torticeramente de "promedio anual".
Promedio semanal = en la semana, puedes hacer cada día distinta jornada, aplicando la flexibilidad horaria a conveniencia. En ningún caso, se permite hacer 40 horas una semana y compensarla con 28 a la siguiente.
Que no os engañen. No hay posibilidad de interpretarlo de manera distinta.

Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/12/2008

https://bibpublicas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  eugenio Mar Feb 03, 2009 10:39 pm

Y aunque fuera como dicen ellos.

Promedio semanal puede querer decir que al final, cuando hagas las horas mensuales o anuales, lo divides entre el número de semanas y te tiene que salir 35.
El problema con el convenio, como siempre, es interpretarlo.
¿ Porque se puso "promedio"?
Porque si no no se podía introducir la flexibilidad en los servicios centrales.
De esta forma se puede hacer una semana más de 35 horas y otra menos ( aunque nunca menos de 25 ) y así disfrutar los trabajadores de una ventaja más.
Sin embargo, cuando bomberos, agentes forestales y mucha gente que tiene que dar servicios con horarios muy distintos ( fines de semana, noches, etc. ) sus sindicatos lo negocian a muerte, y claro que aceptan horarios un tanto extraños, pero con unas compensaciones inmensas. Y si no no firman. Mirese los complementos y salarios de estos dos grupos en los últimos presupuestos.
Ahora bien, cuando se trata, como nosotros, de funcionarios de cuerpos generales en su mayor parte( no tenemos que hacer festivos ni noches ) estamos aceptando una semana de 40 horas OBLIGATORIA.
Y esto es lo que no puede ser, ningún funcionario de la consejería va 40 horas a no ser que le convenga, el puede repartirse como él quiera . Pero obligarle a hacer 40 iría en contra de la jornada máxima de 35 horas.

Podían haberse negado por eso.
Y porque hay cambio de turno para los de tarde.
Y porque no hay 12 horas entre las 10 de la noche del viernes y las 9 de la mañana del sábado.
Y ya puestos, por lo que se niegan en muchos sitios de los llamados "periféricos". Porque estamos peor en términos generales que en servicios centrales y nadie de los que esta peor se deja poner un horario que les perjudique si no hay algo a cambio.
Porque la montan, claro.

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  rosa Miér Feb 04, 2009 3:18 pm

Hola a tod@s:

Tenemos que dejarle bien claro que vamos a realizar más horas de atención al público que en otros sitios:
6 horas por la mañana y las misma por la tarde, cosa que en registros y demás sitios que también tiene atención al público son 5 por la mañana y si no me equivoco 3 ó 4 por la tarde. Con esto ya tenian que darnos alguna retribución.

Lo que no entiendo es:
- ¿por que no tenemos el mismo tiempo de obligado cumplimiento que en los demás sitios?. Todos sabemos que horario tienen.
- ¿por que tenemos que coger la libranza del sábado en la semana siguiente?.
- Si el horario de atención al público es de 9 a 21 horas y por la tarde el obligado cumplimiento es hasta las 21:00 horas va a ser imposible. Yo he trabajado por la tarde en bibliotecas y se lo que es.


Un saludo

Rosa
rosa
rosa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty REPUESTA DIRECTORA GENERAL

Mensaje  eugenio Miér Feb 04, 2009 5:04 pm

Hola, me ha llegado la contestación de la Directora General ( en registro había que dejar un nombre para contestar y dejamos el mío ).
El escrito da todo su apoyo al Calendario y a la Subdirección, pone verdes a las directoras que firmaron, y aunque lo firma la Directora Gerneral, vereis claramente por quien esta redactado, ya que hace una defensa de la maravillosa gestión de la Subdirección, donde viene a decir que durante estos años nuestras condiciones han mejorado de una forma increible, hasta niveles nos han dado.
Lo vais a flipar.
A ver si esta tarde puedo escanearlo y colgarlo en el foro.
Mañana se reunen el de Personal y la Subdirectora con las directoras de Bibliotecas, aunque me temo que va a ser para leerles la cartilla, van a rectificar la atención al público será a partir de las 9 ( alucinante que monten este Cristo para PERDER MEDIA HORA DE ATENCIÓN AL PUBLICO ) y lo de apagar a las 20:45.
En fin, a partir de ahora ya solo queda lo queda, los escritos ya no van a servir, ellos se la juegan a que las medidas de conflictividad laboral sean un farol.

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  eugenio Miér Feb 04, 2009 6:56 pm

Bueno, chicos, no hay manera de colgar la respuesta de la directora en este foro.
Ni como texto ni como imagen, no nos deja.
Lo he mandado por correo electrónico, he dado a enviar a personas de las bibliotecas que firmaron y que salen en el correo, pero no se si algunos se habrán ido o no.
Por eso cuando lo recibais lo reenviais a todos los compañeros de vuestro centro, y por favor, me contestais al correo " biblioteca tal recibido ", para saber que os ha llegado a todos.
Mirad vuestros correos.
Gracias.

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Andres Miér Feb 04, 2009 9:51 pm

A la espera de noticias sobre la reunión del jueves para ver que medidas tomamos, me han llegado reenvíos de correos con propuestas interesantes.

En una biblioteca hablan de colgar pancartas bien grandes a la entrada donde se advierta que a partir de Marzo la Biblioteca reduce sus servicios de prestamo, internet, prensa, sala de estudio, etc. en media hora diaria por decisión de la Consejería.
También creo que se podrían repartir folletos a los usuarios que entren entre las 8.30 y las 9.00 advirtiendoles que a partir de Marzo no podran hacerlo a esa hora.
En ambos casos se les puede informar sobre la página web de la comunidad de madrid desde donde pueden presentar reclamaciones.

Otros compañeros estan redactando una carta como si fueran usuarios donde se quejan de que las Bibliotecas del Ayuntamiento siguen dando un servicio a sus usuarios de 8.30 a 21.00 y que los usuarios de Bibliotecas de la Comunidad no podran hacer uso de estas hasta las 9.00, cuando son bibliotecas más grandes, más presupuesto y bla, bla... La idea es que ya han hablado con varios usuarios que lo van a firmar y enviar a Cartas al Director de varios medios cuando informen al público del nuevo horario; para que salga publicado. Se me ocurre que si lo firman usuarios de otras bibliotecas, al ir con más firmas, te lo publican antes.

El caso es que parecen buenas ideas para que salga en la Prensa, que es lo que tantísimo les preocupa.

Por cierto, si alguien tiene información de la empresa privada esa que contrataron para Hortaleza ( me parece que era Hortaleza ), que lo ponga en el foro, o si alguien tiene otras ideas que las comente aquí.

Andres

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  rosa Jue Feb 05, 2009 12:47 pm

Mi nivel se debio de quedar por el camino, por que yo de momento tengo el mismo nivel que desde el principio. Hay gente que ha conseguido niveles por ellos mismo al conseguir aprobar unas oposiciones.
Lo de poner una pancarta no lo veo bien. Habia que poner una hoja con el nuevo horario a partir de marzo y que ya los usuarios manden las quejas correspondientes
rosa
rosa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  lucas Jue Feb 05, 2009 5:10 pm

Vamos a intentar de la mejor manera defender nuestros derechos y dejémonos de comparaciones con otros sitios no sea que encima nos pongan más horario aún. No demos ideas al enemigo. Yo desde luego no estoy de acuerdo ni con pancartas ni con que otras administraciones den más servicio. Y mi nivel también se ha perdido por el camino, como el de todos.

lucas

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty respuesta de la directora general

Mensaje  Maricruz Jue Feb 05, 2009 5:13 pm

Hola, a estas horas ya todos conoceréis la respuesta de Isbel Rosell apoyando incondicionalmente a su segura servidora María Jaúdenes, menospreciando al empleado de bibliotecas sin dar respuesta a lo planteado en el escrito que recibió y amenazando a las Directoras que nos apoyan, entre otras cosas porque están afectadas por las mismas arbitrariedades. Conteniendo la indignación por este ninguneo y al realizar otras lecturas del escrito en cuestión, creo que podemos sacar algo en claro del punto 1 "Hasta el momento de la negociación del Acuerdo que ha dado origen a este calendario laboral, no existía ningún otro acuerdo escrito en el que se regulasen los sábados del año..." (sic) ¿qué hacemos trabajando los sábados?, de verdad que somos idiotas, no hay nada escrito o mejor no hay nada firmado. Como primera medida efectiva y de presión no podemos abrir este sábado, ni el siguiente, ni al otro, si acaso a partir de marzo. Queda claro, por escrito y pasado por registro y firmado por la Directora General de Archivos, Museos y Bibliotecas. Los acuerdos verbales se los pasan por el mismo sitio que nuestras propuestas escritas, así que habrá que hablar menos y actuar mas.

Maricruz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  lucas Jue Feb 05, 2009 5:23 pm

Estoy de acuerdo contigo Maricruz, lo único que nos queda es la huelga, estamos totalmente abandonados por la Administración y lo más triste por nuestros representantes sindicales. Parece ser que hoy ha habido una reunión entre un representante sindical, Mansilla, y un inspector de trabajo. A ver si sacan una nota informativa.

lucas

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  eugenio Jue Feb 05, 2009 6:31 pm

Hola, a ver si saco un momento y os cuento lo que he oido de la reunión de hoy, aunque nada interesante, ya os adelanto.
En cuanto a las cosas que habeis propuesto hasta ahora:
pancartas a la puerta,
cartas de usuarios a los medios y
comunicar que no vamos a hacer sábados en febrero.

Algunos estais de acuerdo con unas cosas y otros con otras.
Yo personalmente estoy de acuerdo con todas.
Unas me gustan más que otras, pero llegados a este punto, estamos de perro a perro, así que por mi todo vale, y yo creo que ninguna de las tres les haría ni pizca de gracia, hoy algunas directoras les han dicho que el ambiente está muy jodido, que la gente está dispuesta a todo, y a esto solo repondían con el silencio.

Bueno, ahora pongo lo que sabemos.

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  eugenio Jue Feb 05, 2009 7:02 pm

Pues nada, las directoras han preguntado por el tema de los laborales, en total 1 de cada 3, que iba a pasar, si ellos lo tenían que cumplir o no.
El de personal ha dicho que sí lo tenían que cumplir, que así como los funcionarios no podían denunciar el acuerdo ( porque lo ha firmado la junta de personal ), los laborales sí, pueden denunciarlo e ir a juicio, pero que se lo pensaban aplicar igual.
Lo que no sé es lo que tardaran los juicios.
Como tarden como los contencioso-admvos estamos apañaos.
Esto esta en relación con lo que decís que Mansilla se reunía con un inspector. A ver si nos cuenta algo.
Estaría bien que alguien que haya trabajado con él o que le conozca le pregunte. También se le podía comentar el tema de no venir los sábados de Febrero al tener firmado por la Dtora. Gral. que "no hay acuerdo". Como está desde la época en que algunos no hacían los sábados a veces, igual sabe si nos podemos amparar en ese texto firmado.

Y poco más, que estaba muy ofendida con el escrito por lo de la " mala gestión de la Subdirección ".

Y la última: que como metieron la pata hasta más allá del fondo con lo de al público 8.30 y nosotros oblig. cumplimiento a las 9.00, pues que eso lo rectifican y ahora dicen que va a ser al público no a las 9, sino a las 9 y cuarto.

Alguien los entiende? La verdad que si no fuera por lo que es, hasta tienen su gracia.
Nosotros salimos perdiendo, el servicio se da menos tiempo, los usuarios pierden tiempo de usar la biblioteca y los estudiantes de estudiar, y
Luego una cosa que no me han terminado de explicar bien es que por lo visto han dicho que todos los años hay que volver a negociar. Esto es así?
Y que se cerrará al público no a las 9, esto también rectifican, sino a las 9 menos cuarto.

Luego las directoras han dicho que si cambia el horario de entrada, hay irlo notificando ya a los usuarios, y han empezado con que no, que la semana anterior bastaba... y les han dicho que no, que eso había que comunicarlo ya, como tarde el lunes.
Y en este plan.

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  lucas Jue Feb 05, 2009 7:39 pm

Según Mansilla no tenemos nada que hacer. Dice que nos pueden obligar a hacer hasta 50 horas si quieren basándose en el famoso promedio. Dice que como está firmado por los sindicatos no hay nada que hacer. Ha comentado también que lo próximo que van a hacer es poner horario de tarde de 3 a 10. Vamos, que nos han dao bien. Yo cada vez entiendo menos todo esto, no me creo que en la inspección de trabajo hayan podido decir algo así, no tiene ningún sentido. Incluso le he preguntado que entonces que pasaba con el descanso semanal.La respuesta alucináis: según el Estatuto de los trabajdores descansamos día y medio, vamos que lo que dice el Convenio de dos dias no vale. No me creo nada. En esto estamos más solos que la una.

lucas

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  lucas Jue Feb 05, 2009 7:54 pm

También ha comentado que lo que si sería posible era plantear un conflicto colectivo respecto al tema de las categorías, es decir, sobre lo que a admitido la propia administración en las famosas jornadas técnicas, pero que ese conflicto colectivo tienen que plantearlo nuestros representantes sindicales. El cree que esto no lo van a hacer nuestros representantes.
Respecto a que si los calendarios laborales deben negociarse cada año yo creo que si es así. Leer el artículo 28 del convenio punto g. Alo mejor alguien lo interpreta de otra manera.

lucas

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Admin Jue Feb 05, 2009 9:02 pm

Yo creo que a este conflicto ya sólo le queda una salida.
Constituir, con arreglo a derecho, un comité de huelga.
Clarificar y exponer el objetivo.
Sondear entre los compañeros, biblioteca a biblioteca, el apoyo posible.
Y tomar la decisión, en asamblea, de los paros a seguir.
Casi nada. Y considerar la posibilidad de perder.
La verdad, ganas no me (nos) faltan, pero ¿se van a echar atrás teniendo la firma del acuerdo con los sindicatos?
Lo de las pancartas es accesorio. Y además, al público, sinceramente, le trae al fresco lo de la media hora.

Lo que no tengo claro es si definitivamente hemos perdido la impugnación por acuerdo ilegal, es decir por contravenir el Convenio y perjudicar nuestros derechos. Si esto es así, de lo que se trataría es de forzar un nuevo acuerdo con la Admón pero a la fuerza. Hay que tener en cuenta que no podemos esperar ningún apoyo de sindicatos y menos pensar que vamos a tener a la opinión pública de nuestra parte. Me refiero a que esto salte a los medios de comunicación. No entenderían que nos negaramos a hacer 35 horas, etc. Sólo nosotros sabemos que nos están puteando.
Lo único que me sorprende es lo de que los sábados no estén recogidos en ningún documento oficial.

Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/12/2008

https://bibpublicas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  eugenio Jue Feb 05, 2009 9:23 pm

Lo que es cierto es que cualquier tipo de conflicto que planteemos hay que maquillarlo, no podemos plantearlo por un horario que firmo el de la junta, eso nos lo han dicho sindicalistas de otras consejerías.
Es decir, no podemos hacer un paro o protesta diciendo que no queremos el calendario, sino que queremos, por ejemplo, lo del tema de las categorías que decís, equiparación salarial con las plantillas de fin de semana, subida de niveles, adecuada cobertura de plantillas, etc. etc. Es lo que se hace siempre, según ellos. Si, como en este caso, la parte de la Administración no es cargo político, no suelen tener respaldo por arriba, y luego para parar la movilización ofrecen quitar lo que originó el conflicto ( en este caso el calendario ).

En cuanto a lo de los sindicatos, hasta ahí podiamos llegar.
Se les escribe una carta y se les EXIGE que creen un comité de huelga, mandandoles los motivos, y lo tienen que hacer, porque es su deber, nosotros somos sus representados, y no pueden negarse. Es evidente que si las protestas fueran por el calendario nos dirían que no, pero nosotros lo hacemos por otras cosas, y es su obligación hacerlo, para eso cobran.
No sé, si alguien está afiliado, podría ponerse en contacto con su sindicato pidiendole que cree el comité de huelga, y si piden que se haga una votación entre los trabajadores, que convoquen una asamblea al efecto.

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  lucas Jue Feb 05, 2009 9:43 pm

Yo de todo esto que nos está pasando saco dos conclusiones: tenemos unos jefes que se creen que la administración es suya, que esto es su cortijo, y que los sindicatos están más preocupados de sus subvenciones que de representar a los trabajadores. Por eso, dudo mucho de su capacidad para representarnos, sinceramente, no confío nada en absoluto en ellos. Las respuestas de sus asesorías jurídicas me resultan absurdas, es más, dudo de que realmente se hayan producido dichas consultas. Realmente ¿se puede creer que nos representarían en un conflicto laboral cuando son ellos quienes nos han llevado a este punto?

lucas

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  eugenio Jue Feb 05, 2009 10:19 pm

Completamente de acuerdo, Lucas, pero no lo vamos a hacer todo nosotros.

Si les llamamos y les decimos que creen el comité de huelga tienen que mandar un preaviso de huelga a la administración, y eso de momento es lo que nos interesa.
Hoy cuando algunas directoras les han dicho que al final puede haber conflictos laborales, no han contestado, porque por lo que se filtra, tienen la esperanza de que todo se calme. Piensan que al final no va a haber medidas de protesta. Pero saben bien que no se lo pueden permitir.
Según nos han explicado los que te decía antes, si el conflicto es con algo planteado por la consejería o el gobierno de la comunidad, lo tienes muy dificil, pero cuando es por algo que ha planteado un funcionario ( como en este caso la Subdirectora), las cosas se paran antes incluso de que llegue el día de inicio.

eugenio

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevos horarios - Página 5 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.