nuevos horarios
+19
Maricruz
Luis S
olgajc
Hastaloshuevos
Javi
Andres
andrea
rober
INMA
paloma
victoria
rosa
Elmo
Carmen
Luisa
Admin
lucas
Sole
eugenio
23 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: nuevos horarios
En villaverde estamos recibiendo algunas pero por favor necesitamos saber si las vais ha enviar todos hoy jueves para saber si ir mañana o esperarnos.
Mi humilde opinion es que debia de ser mañana pero desde luego que depende de cuantos seamos, contestar por favor.
Mi humilde opinion es que debia de ser mañana pero desde luego que depende de cuantos seamos, contestar por favor.
rober- Mensajes : 17
Es mejor esperar a que estén todos los compañeros, cuantas más firmas tengamos mejor, pero vamos es nuestra opinión, aquí faltan muchos compañeros (más de la mitad). Sólo tenemos 4 firmas.
Hastaloshuevos- Mensajes : 9
como querais nosotros dijimos que las llevabamos nosotros en especial yo en persona pues estoy de vacas las semanas siguientes entonces ya le dire a alguien que se encarge, pero por favor, intentar que sea cuanto antes.
Intentaremos que la semana que viene estén todas, pero hay algo importante, un correo que hemos recibido dice que váis a enviarlo a la subdirectora en vez de a la directora...eso no puede ser porque se lo estariáis enviando a la persona que en definitiva nos quiere imponer esos horarios. El escrito no puede enviarse a María Jáudenes.
Mañana por la mañana firmarán los compañeros de ese turno. Si no se entregan mañana debemos poner una fecha para entregarlas.
lucas- Mensajes : 29
Si se decide presentarlo mañana, os enviarán las firmas por la mañana. Pero hay que decidirlo ya.
Lo que sigue sin aclararse y sin responderse es por qué habéis cambiado el destinatario del escrito, se supone que hay que quejarse a la persona que está por encima de María Jáudenes. Es una incongruencia enviarlo a María Jaúdenes, y perdón por la insistencia, pero es que veo que nadie dice nada.´
NOTA: EL CORREO LO HEMOS RECIBIDO DE ALGUIEN QUE TRABAJA POR LA MAÑANA EN VILLAVERDE.
NOTA: EL CORREO LO HEMOS RECIBIDO DE ALGUIEN QUE TRABAJA POR LA MAÑANA EN VILLAVERDE.
NO HAGAIS CASO DE ESE CORREO
Mis compañeros de la mañana han estado influenciados por la directora pero el escrito va dirigido a:
DIRECTORA GENERAL DE ARCH, MUSEOS BIBLIOTECAS DOÑA ISABEL ROSELL VOLART
Mis compañeros de la mañana han estado influenciados por la directora pero el escrito va dirigido a:
DIRECTORA GENERAL DE ARCH, MUSEOS BIBLIOTECAS DOÑA ISABEL ROSELL VOLART
ENVIAR LAS FIRMAS CUANDO LAS TENGAIS.
MAÑANA ESTARIA BIEN PUES ASI SE PRESENTAN EL LUNES
MAÑANA ESTARIA BIEN PUES ASI SE PRESENTAN EL LUNES
Os las podemos enviar a lo largo del día?
Parece ser que el escrito va dirigido a la Directora General.
Puede que alguien no este de acuerdo, es normal, pues somos muchos, pero quizá sea por falta de información, ya que todo lo que se dice en ese escrito, y unas 50.000 cosas más ya le han sido comunicadas a la Subdirectora ( María Jaúdenes ) por distintas vías y por distintas personas desde hace muchísimo tiempo.
Pero ni contesta ni da razones, es un empecinamiento que tiene desde hace un montón de años, desde antes de que pensara abrir bibliotecas de fin de semana. Y si no nos lo ha impuesto antes, es porque los primeros jefes de personal que había cuando ella entró le quitaron la idea de la cabeza advirtiéndole de que le iba a crear problemas, como pasa en todos los sitios en que se intenta empeorar la situación laboral de la gente sin ninguna contraprestación.
Sin embargo la Directora General desconoce el asunto, ella no tiene interés ninguno en aumentar el horario ( como no lo han tenido en 28 años los tropocientos Directores Generales que han pasado por aquí ) y muchísimo menos si eso le va a traer problemas, y en otras consejerías cuando ha habido conflictos de este tipo, se han solucionado por mediación del Director General, que por norma no quieren ningún problema laboral que afee su labor.
Y esa es la idea, comunicar esto a quien tiene la potestad de archivar el asunto.
Y si ni María Jaúdenes ni Carlos Romeral se enteran del escrito, mucho mejor, al fin y al cabo ya se enteraran cuando les llamen desde la Dirección General pidiendo explicaciones.
Las directoras han firmado varias, pero no sé si todas, y en cuanto a las firmas, si no corre prisa mejor esperar a que firme más gente.
Puede que salga mal, pero mandarselo a María Jaudenes sería reiterativo, no adelantaríamos nada.
Puede que alguien no este de acuerdo, es normal, pues somos muchos, pero quizá sea por falta de información, ya que todo lo que se dice en ese escrito, y unas 50.000 cosas más ya le han sido comunicadas a la Subdirectora ( María Jaúdenes ) por distintas vías y por distintas personas desde hace muchísimo tiempo.
Pero ni contesta ni da razones, es un empecinamiento que tiene desde hace un montón de años, desde antes de que pensara abrir bibliotecas de fin de semana. Y si no nos lo ha impuesto antes, es porque los primeros jefes de personal que había cuando ella entró le quitaron la idea de la cabeza advirtiéndole de que le iba a crear problemas, como pasa en todos los sitios en que se intenta empeorar la situación laboral de la gente sin ninguna contraprestación.
Sin embargo la Directora General desconoce el asunto, ella no tiene interés ninguno en aumentar el horario ( como no lo han tenido en 28 años los tropocientos Directores Generales que han pasado por aquí ) y muchísimo menos si eso le va a traer problemas, y en otras consejerías cuando ha habido conflictos de este tipo, se han solucionado por mediación del Director General, que por norma no quieren ningún problema laboral que afee su labor.
Y esa es la idea, comunicar esto a quien tiene la potestad de archivar el asunto.
Y si ni María Jaúdenes ni Carlos Romeral se enteran del escrito, mucho mejor, al fin y al cabo ya se enteraran cuando les llamen desde la Dirección General pidiendo explicaciones.
Las directoras han firmado varias, pero no sé si todas, y en cuanto a las firmas, si no corre prisa mejor esperar a que firme más gente.
Puede que salga mal, pero mandarselo a María Jaudenes sería reiterativo, no adelantaríamos nada.
Andres- Mensajes : 9
Es curioso que la directora de Villaverde quiera influenciar a los compañeros ¿no os parece?
¿Qué intenciones puede tener?
De todos modos, sería conveniente que enviáseis un correo aclaratorio a todos los compañeros de las bibliotecas, porque hemos hablado con compañeros que no van a firmar el escrito a causa de este correo.
Además no todos pasan por el foro.
Es un consejo.
¿Qué intenciones puede tener?
De todos modos, sería conveniente que enviáseis un correo aclaratorio a todos los compañeros de las bibliotecas, porque hemos hablado con compañeros que no van a firmar el escrito a causa de este correo.
Además no todos pasan por el foro.
Es un consejo.
Esta claro a quien va dirigido y si esperamos un poco, sin prisa, es decir entregarlas el lunes, creo que nos sumaremos algunos compañeros mas.
No creo que tuviera mala intención, solo que pensaría ( como muchos ) que mejor mandarle el correo a quién está metiendo la pata, para que se entere de lo que pensamos.
Además ha firmado y ha estado enviando correos a Carlos y a Isidro ( el de personal ), quejándose del horario.
Pero como ya ha quedado dicho, la Subdirectora lo sabe perfectamente, muchos de los correos de la lista de distribución nos consta que se los han pasado y los ha leído María Jaúdenes.
Habrá que hacer recuento y llamar para preguntar a los que no firman si es por el destinatario de la carta.
Que se sepa firman: Fuencarral, Villaverde, Central, Aluche, Puerta de Toledo.
Vallecas parece ser que nó ( si alguien sabe algo que lo desmienta)
Retiro, Moratalaz, Ruiz Egea y Argüelles no sé.
Creo que no me he equivodado, son diez.
Si alguien sabe algo de estas cuatro últimas o de Vallecas que lo diga. En cualquier caso contamos con las firmas de 5 de las grandes, ya son unas cuantas firmas.
Además ha firmado y ha estado enviando correos a Carlos y a Isidro ( el de personal ), quejándose del horario.
Pero como ya ha quedado dicho, la Subdirectora lo sabe perfectamente, muchos de los correos de la lista de distribución nos consta que se los han pasado y los ha leído María Jaúdenes.
Habrá que hacer recuento y llamar para preguntar a los que no firman si es por el destinatario de la carta.
Que se sepa firman: Fuencarral, Villaverde, Central, Aluche, Puerta de Toledo.
Vallecas parece ser que nó ( si alguien sabe algo que lo desmienta)
Retiro, Moratalaz, Ruiz Egea y Argüelles no sé.
Creo que no me he equivodado, son diez.
Si alguien sabe algo de estas cuatro últimas o de Vallecas que lo diga. En cualquier caso contamos con las firmas de 5 de las grandes, ya son unas cuantas firmas.
En esto estamos metidos todos, firmen o no. A mi el correo del la directora de Villaverde me parece que expresa mucho de lo que pensamos la mayoría. Seguramente se trata de un malentendido, debemos estar unidos porque como en esto no lo estemos vamos dados. En cuanto a lo de a quién va dirigido, a mi no me parece mal que se dirija una copia a Jaudenes e incluso otra al mismo Consejero.
Alguien nos ha dicho que los de Ruiz Egea están firmando pero que quedan algunos por hacerlo porque no están.
A las 20:34 de hoy jueves hemos recibido en villaverde 80 firmas de fuencarral, latina y villaverde.
Estamos a la espera del resto.
Mañana más, saludos
Estamos a la espera del resto.
Mañana más, saludos
Hola, soy Inma, de Villaverde. Estoy alucinada leyendo lo que alguien(que, por cierto, no da su nombre real) está diciendo de los compañeros de Villaverde. Creo que todo esto es un malentendido. Ya somos mayorcitos y no nos dejamos influir por nadie, ni siquiera por la directora. Ella simplemente dio una sugerencia, nosotros la aceptamos y después rectificamos porque creemos que es mejor mandar las firmas a la Directora de Archivos, Museos y Bibliotecas. No hay que buscar tres pies al gato: simplemente, fue un comentario que hicimos y ya está. Pero la directora de Villaverde no intentó influir a nadie porque ése no es su estilo y, por otra parte, los trabajadores de Villaverde somos lo suficientemente maduros como para pensar por nosotros mismos. ADIÓS y que esto sirva para que, de una vez por todas, atiendan nuestras reinvindicaciones y dejen de ningunearnos.
INMA- Mensajes : 2
si inma, toda la razon, pero la gente no estaba dispuesta a firmar el escrito modificado y luego vuelto a modificar, creo que todos hemos puesto nuestro granito de arena. ADIOS
Desde Fuencarral nos parece que las firmas deben dirigirse a la Dirección General, y también al Consejero. Tenemos dudas de si es buena idea enviar copia a Jaúdenes y a Romeral. Tal vez debamos esperar para enviarle la copia a éstos dos más adelante.
Por otro lado, creemos que no importa que se entreguen en registro la semana que viene. Cuantas más firmas mejor, y ya que faltan compañeros es bueno esperar. Pero sí que podríamos establecer una fecha límite, el jueves que viene por ejemplo, o como consideren los compañeros de Villaverde que son los que se han prestado a hacer la entrega en registro. Pero como tope el viernes . Debemos hacer que la Dirección General y Consejería se enteren cuanto antes. No esperar a que termine este mes.
Un saludo
Por otro lado, creemos que no importa que se entreguen en registro la semana que viene. Cuantas más firmas mejor, y ya que faltan compañeros es bueno esperar. Pero sí que podríamos establecer una fecha límite, el jueves que viene por ejemplo, o como consideren los compañeros de Villaverde que son los que se han prestado a hacer la entrega en registro. Pero como tope el viernes . Debemos hacer que la Dirección General y Consejería se enteren cuanto antes. No esperar a que termine este mes.
Un saludo
Javi- Mensajes : 3
QUÉ OPINAIS DE LA RESPUESTA DE ISIDORO A LAS PREGUNTAS DE LA DIRECTORA DE VILLAVERDE?
Yo tengo varias dudas:
1) el acuerdo con la Junta de Personal obliga a los laborales?
2) No es cierto que según la explicación de que para coger la libranza tienes que hacer 35 + 5 horas te están obligando a hacer 40.
3) No te impide, lo anterior, disfrutar de la flexibilidad en esa semana?
4) No están cambiando el sentido de la libranza, que era una compensación por lo extraordinario de trabajar un sábado, y cambiando de turno a algunos, por una forma de cuadrar las cuentas del calendario laboral.
5) Qué vais a hacer con la tarjeta? Aquí tenemos que firmar que no la recojemos con 2 testigos. Se advierte que puede traer consecuencias disciplinarias.
Yo tengo varias dudas:
1) el acuerdo con la Junta de Personal obliga a los laborales?
2) No es cierto que según la explicación de que para coger la libranza tienes que hacer 35 + 5 horas te están obligando a hacer 40.
3) No te impide, lo anterior, disfrutar de la flexibilidad en esa semana?
4) No están cambiando el sentido de la libranza, que era una compensación por lo extraordinario de trabajar un sábado, y cambiando de turno a algunos, por una forma de cuadrar las cuentas del calendario laboral.
5) Qué vais a hacer con la tarjeta? Aquí tenemos que firmar que no la recojemos con 2 testigos. Se advierte que puede traer consecuencias disciplinarias.
olgajc- Mensajes : 1
En cuanto a las dudas de Olga, puntos 1 y 2.
Lo que firma la Junta de Personal no obliga a los laborales en absoluto, incluso si el calendario fuera totalmente legal. Para obligar a los laborales sería necesaria la firma del Comité o en su defecto que la Paritaria se hubiese pronunciado, y ninguna de las 2 cosas se ha producido.
En cuanto al punto 2 es uno de los puntos que hacen ilegal el acuerdo.
Un funcionario de sercicios centrales tiene que hacer un "promedio" de 35 horas semanales, debido a la flexibilidad, puede hacer semanas de menos de 35 y semanas de más de 35, incluso de más de 40 horas, pero es un derecho que adquiere, es decir, una mejora en sus condiciones, pero en ningun caso esta obligado a hacer semanas de más de 35.
En nuestro calendariete ( no se le puede llamar calendario laboral ) una semana de cada tres los trabajadores están OBLIGADOS a realizar una jornada semanal de 40 horas, y lo justifican con la aparición de la palabra "promedio" en el Acuerdo. Pero el máximo de horas que te pueden obligar en la Comunidad de Madrid son 35, y más en nuestro caso, donde la mayor parte de las plantillas son de funcionarios de administración general.
Lo que firma la Junta de Personal no obliga a los laborales en absoluto, incluso si el calendario fuera totalmente legal. Para obligar a los laborales sería necesaria la firma del Comité o en su defecto que la Paritaria se hubiese pronunciado, y ninguna de las 2 cosas se ha producido.
En cuanto al punto 2 es uno de los puntos que hacen ilegal el acuerdo.
Un funcionario de sercicios centrales tiene que hacer un "promedio" de 35 horas semanales, debido a la flexibilidad, puede hacer semanas de menos de 35 y semanas de más de 35, incluso de más de 40 horas, pero es un derecho que adquiere, es decir, una mejora en sus condiciones, pero en ningun caso esta obligado a hacer semanas de más de 35.
En nuestro calendariete ( no se le puede llamar calendario laboral ) una semana de cada tres los trabajadores están OBLIGADOS a realizar una jornada semanal de 40 horas, y lo justifican con la aparición de la palabra "promedio" en el Acuerdo. Pero el máximo de horas que te pueden obligar en la Comunidad de Madrid son 35, y más en nuestro caso, donde la mayor parte de las plantillas son de funcionarios de administración general.
saludos a todos
Hola a todos, soy Luis Sánchez de la bib. Manuel Alvar.
Lamento incorporarme tan tarde a este foro, pero me parece que este es el mejor sitio para irnos aclarando entre todos las cosas, y estas cosas van para largo.
No soy ningún experto en este tipo de cosas, pero voy a ver si me sale lo de adjuntar o incluir imágenes y se pueden compatir documentos entre todos, que esas cosas ayudan a centrar las discusiones.
Yo como trabajo en la bib Manuel Alvar, no estoy en vuestro caso con lo de los sábados (aquí hay plantilla de fin de semana), ni tampoco con lo de la tarjeta de fichar (aquí funciona desde hace unos meses). Pero os puede venir bien saber lo que está pasando en las bibliotecas que llevan un tiempo haciéndolo, y conocer otra opinión más sobre lo que pasa y lo que habría que hacer en las bibliotecas.
Venga un saludo, y a seguir bien...
Ah y FELIZ AÑO
Lamento incorporarme tan tarde a este foro, pero me parece que este es el mejor sitio para irnos aclarando entre todos las cosas, y estas cosas van para largo.
No soy ningún experto en este tipo de cosas, pero voy a ver si me sale lo de adjuntar o incluir imágenes y se pueden compatir documentos entre todos, que esas cosas ayudan a centrar las discusiones.
Yo como trabajo en la bib Manuel Alvar, no estoy en vuestro caso con lo de los sábados (aquí hay plantilla de fin de semana), ni tampoco con lo de la tarjeta de fichar (aquí funciona desde hace unos meses). Pero os puede venir bien saber lo que está pasando en las bibliotecas que llevan un tiempo haciéndolo, y conocer otra opinión más sobre lo que pasa y lo que habría que hacer en las bibliotecas.
Venga un saludo, y a seguir bien...
Ah y FELIZ AÑO
Luis S- Mensajes : 1
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 4 de 6.