BIBLIOTECAS COMUNIDAD MADRID
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nuevos horarios

+19
Maricruz
Luis S
olgajc
Hastaloshuevos
Javi
Andres
andrea
rober
INMA
paloma
victoria
rosa
Elmo
Carmen
Luisa
Admin
lucas
Sole
eugenio
23 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

nuevos horarios - Página 3 Empty Re: nuevos horarios

Mensaje  Admin Mar Ene 13, 2009 8:16 pm

Esto está muy mustio.
Veamos:
1. Está pendiente una consulta con abogados de un sindicato. ¿qué hay de ello, compañeros?
2. Parece que la opción de no recoger la comunicación como protesta no está cuajando. Todavía se está a la espera de algunas iniciativas. De todas formas, recoger la comunicación no impide que se planteen luego acciones de rechazo al nuevo horario. Vamos: no hacer el sábado que nos corresponda.
3. La cuestión sigue siendo si es legal o no hacer 35 horas más 1 sábado de cada tres o no.
4. En la Bib. Central estamos haciendo un escrito. Luego os lo pasamos. A ver qué os parece. Podéis opinar, please.

Admin
Admin

https://bibpublicas.forosactivos.net

Mensaje  rober Mar Ene 13, 2009 8:36 pm

yo creo que no recoger la ficha es buena iniciativa, pues si no que nos queda?

Una vez que firmemos ya sabemos que tenemos que venir los sabados y negarnos no se yo, si la gente no se pone de acuerdo para firmar imaginaos para no venir a currar un dia.

Creo que hasta que no nos especifiquen que es lo que tenemos que trabajar no vamos a firmar, pues la comunicacion recibida el otro dia era muy escasa.
rober
rober

Mensaje  Admin Mar Ene 13, 2009 9:07 pm

Yo entiendo que no recoger la comunicación es parte de una protesta que debe hacerse explícita y suficientemente generalizada. Por sí misma no tiene valor hasta que se plantee la reivindicación o el conflicto en sí. De todas formas ahi va el escrito.

En relación al nuevo horario de bibliotecas públicas no afectadas por apertura de fin de semana y que realizan sábados, los trabajadores de la Biblioteca Central manifestamos lo siguiente:

1) Requerimos por parte de los responsables de personal y de la dirección de Bibliotecas Públicas que se nos aclare la presunta ilegalidad del nuevo horario propuesto en cuanto que contraviene el Artículo 23.JORNADA DE TRABAJO. Punto1. en el que se especifica el límite de 35 horas semanales a realizar en 219 jornadas de trabajo de 7 horas diarias. No entendemos por qué deberíamos añadir la jornada de un sábado de cada tres una vez que se ha cumplido el horario semanal de 35 horas.

2) Se da la circunstancia de que varias bibliotecas han suprimido la jornada del sábado cuando se abrieron 3 bibliotecas en fin de semana. Lo cual supone un agravio y una arbitrariedad para las restantes.

3) En esta situación y hasta en tanto no se nos responda a esta discrepancia nos reservamos la posibilidad de realizar cualquier tipo de protesta laboral que creamos conveniente.

Admin
Admin

Mensaje  rober Mar Ene 13, 2009 9:45 pm

el escrito esta bien pero debiamos de especificar un poco mas, mi compañera y yo hemos redactado esto haber que os parece

Respecto a la comunicación recibida con fecha de 22 de diciembre y firmada por el Subdirector General de Personal, las bibliotecas: central, vallecas (otras) y sus trabajadores manifiestan lo siguiente: la negativa de firmar el nuevo horario de trabajo hasta que no se nos responda y aclaren los siguientes puntos:

1) Si realizamos la jornada establecida de 35 horas semanales ¿cual es el motivo de realizar un sábado?.
2) No se establece el calendario de sábados que se deben de abrir al año, dejando en incógnita los meses de verano y vacaciones (navidad y semana santa)
3) A que se debe la escasa flexibilidad horaria de la jornada laboral.
4) Por que se dan diferencias entre unas bibliotecas y otras en lo que respecta a la apertura de los sábados
5) El horario de atención al publico esta en contrariedad con el horario de obligado cumplimiento.

En esta situación y hasta en tanto no se nos responda a esta discrepancia nos reservamos la posibilidad de realizar cualquier tipo de protesta laboral que creamos conveniente.
rober
rober

Mensaje  Admin Mar Ene 13, 2009 10:06 pm

Me parece bien vuestro escrito. Más completo.
No obstante, creo que, en mi opinión, es equivocado lo que decís de "firmar nuevos horarios". La comunicación consiste simplemente en notificarnos el horario; no damos nuestro compromiso con la firma del recibí. Siempre puedes firmar como "no conforme". O sencillamente, no cumplirlo.

Además, te entregan conjuntamente la tarjeta de fichaje (que por eso habrá que firmar). Si no se recoge, el problema se difiere al 2 de marzo, cuando se empiece a fichar.

Es cierto que no recogerla supone ya un desafío pero el plazo se cumple el 16 y no veo que vaya a haber un acuerdo suficiente entre nosotros. Aquí también hay dudas sobre qué es más eficaz. Algunos, desde luego, no van a firmar.
En esta semana deberíamos decidir algo.
Y por favor que se manifiesten tambien otras bibliotecas, qué van a hacer...

Admin
Admin

Mensaje  rober Mar Ene 13, 2009 10:27 pm

Desde villaverde, todos los compañeros mañana y tarde, no vamos a firmar hasta que no se nos informe detalladamente de las nuevas condiciones, por eso, hemos puesto que nos negamos a firmar el horario o como lo quieras llamar.
rober
rober

Mensaje  rober Mar Ene 13, 2009 10:30 pm

sustituimos "la negativa de firmar el horario" por "la negativa de ir a recoger la ficha". si os parece bien lo cambiamos y lo enviamos a cada biblioteca afectada.
rober
rober

Mensaje  Admin Mar Ene 13, 2009 10:31 pm

OK. Mañana continuamos.

Admin
Admin

Mensaje  Andres Mar Ene 13, 2009 10:39 pm

Hola, por lo que yo sé, ni en Vallecas, ni en Villaverde, ni en Fuencarral van a ir a firmar.
Creo que los de la Central tampoco y en Aluche, al menos por la mañana no va a ir nadie.
Por lo que se oye en las demas bibliotecas tampoco, pero eso ya son rumores, no sé si se han manifestado.
El gran jefe blanco, como le llamais, esta muy nervioso y ha mandado un correo al director de Vallecas proponiendo mandarle las fichas por la ruta si se compromete a que las firmen ( no se si a mas directoras ).
La directora de Villaverde ha mandado un correo al Subdirector de Personal manifestando su desacuerdo y pidiendo que concrete el calendario, pero aún no ha contestado.
La mayor parte de las directoras no estan por la labor de firmar, y creo que mucho menos deberíamos ir nosotros, pues en cierto modo es una aceptación y aceptaciones es lo único que llevan recibiendo mucho tiempo. Al menos así se dan por enterados.
Se esta preparando un texto para pasar por Registro a la Directora General para "ponerla al corriente", pero despues de que sepa que dijeron en la asesoría legal ( al parecer a los que la pidieron en el CSIF les han retrasado la fecha ).
No firmar, a mi entender, es lo mínimo que podemos hacer por ahora, yo creo que si empezamos firmando, mal asunto, porque en último caso, cuando nos hagan llegar la ficha, queda la opción de fichar 35 horas semanales de lunes a viernes, y no venir el sábado, porque cumpliendo las horas no te pueden hacer descuento en nómina, y el no ir a firmar el nuevo horario con sábados implica su no aceptación.
Bueno, es mi opinión.

Andres

Mensaje  eugenio Miér Ene 14, 2009 2:48 pm

Hola a todos.
Estoy de vacaciones, así que no podré contestar si me preguntais algo en el foro, pero como he visto que vais a recoger firmas para un escrito, os paso la redacción que se ha hecho para enviar a la Directora Gral, a la sazón jefa de nuestros jefes, y que es quien tiene la potestad de parar este dislate. Así no se recogen firmas 2 veces. Según nos han informado, en muchos casos los conflictos laborales se solucionan con la intervencion de los Directores Generales, que no estan dispuestos a tragarse ellos la bronca del Consejero si sale a la luz pública.

Os mando el texto ahora en el foro, recogemos las firmas y lo mandamos por registro. Ni que decir tiene que firmarlo no implica ninguna obligación para quien lo firma ( comprometerse a hacer un para laboral, o algo así), puesto que es una simple declaración de intenciones, y que cuantas más firmas adjuntemos, mejor.

eugenio

Mensaje  eugenio Miér Ene 14, 2009 2:50 pm

A la Atencion de la Directora General de Archivos, Museos y Bibliotecas.

Estimada Sra.:

Los abajos firmantes, empleados de las bibliotecas publicas de la Consejería de Cultura, manifestamos:

1º Que durante los últimos años hemos presentado ante la Subdirección General de Bibliotecas en reiteradas ocasiones diversas reivindicaciones que ponen de manifiesto lo precario de nuestra situación laboral ( escasez de plantillas, inexistencia de carrera profesional, falta de protocolos de actuación, calificación profesional inadecuada, etc. ) y que también reiteradamente dichas reivindicaciones han sido desoídas, a pesar de establecerse una mesa técnica donde quedo claro la existencia de esta problemática.

2º Que desde hace unos meses, y al parecer durante todo el año 2009, no se cubriran las vacantes, con la consiguiente sobrecarga de trabajo ( una vez más ) en dichos centros.

3º Que la Subdirección General impuso de manera unilateral hace unos años la obligación de trabajar los sábados de la primera quincena de septiembre y de Navidad ( periodos vacacionales) complicando el disfrute de los días de vacaciones en esas fechas a los empleados y dificultando la prestación del servicio, todo ello de forma arbitraria y saltandose la obligación legal de negociar cualquier cambio en el horario con los representantes de los trabajadores.

4º Que en el marco de esta situación, a partir del próximo día 2 de Marzo desde la Subdirección se nos impone (sin la firma del Comité de Empresa y devuelto sin firmar por la Comisión Paritaria) un nuevo calendario laboral de dudosa legalidad que nos obligará a realizar jornadas de hasta 40 semanales, sin que ello suponga una mejora del servicio puesto que no aumenta el tiempo de atención al público ( incluso fija la hora de inicio de atención al público a las 8.30 de la mañana y nuestro horario de obligado cumplimiento a las 9.00 ????? )

5º Que entendemos que este último punto es la gota que colma el vaso de el enorme malestar existente en todas las plantillas y que abre un período de conflictividad laboral que se iniciará con la convocatoria en las próximas semanas de un paro parcial en todas las Bibliotecas Públicas sin plantilla de fin de semana, que pondrá de manifiesto la mala gestión de la Subdirección tanto en este como en otros asuntos.

Atentamente,

eugenio

Mensaje  rober Miér Ene 14, 2009 3:32 pm

me parece bien mandar este escrito,ahora que hacemos? lo mandamos a cada biblioteca y que lo firmen y respondan?mas tarde lo enviamos al subdirector gral personal? mediante registro?
rober
rober

Mensaje  Admin Miér Ene 14, 2009 6:07 pm

Nos parece muy bien el escrito. Creemos que será más rápido que cada biblioteca recoja sus firmas y lo pase por registro, manteniendo el mismo texto, claro.

Admin
Admin

Mensaje  Admin Miér Ene 14, 2009 6:13 pm

El escrito lo dirigimos a la Directora Gral. pero ¿le mandamos un correo electrónico al Jefe de Area, Carlos Gª Romerales con la copia del escrito?

Admin
Admin

Mensaje  rober Miér Ene 14, 2009 6:34 pm

si, se le puede enviar a el tambien para que tenga constancia.
rober
rober

Mensaje  Javi Miér Ene 14, 2009 6:55 pm

Buenas tardes compañer@s.
El escrito está muy bien. Desde Fuencarral lo vamos a apoyar.
Por otro lado, no iremos a firmar ningún cambio de horario.

Javi

Mensaje  rober Miér Ene 14, 2009 7:13 pm

Desde Villaverde tambien lo apoyamos lo firmaremos entre hoy y mañana y el viernes lo presentaremos en el registro de la consejería.
rober
rober

Mensaje  rober Miér Ene 14, 2009 9:34 pm

parece ser que al final se envian todas las firmas a villaverde,las llevaremos al registro haber si las admiten recibidas por fax.
rober
rober

Mensaje  Admin Miér Ene 14, 2009 9:58 pm

En la Central no estamos todos hasta el sábado. Si quereis enviarlo el viernes faltará alguna firma...

Admin
Admin

Mensaje  Hastaloshuevos Jue Ene 15, 2009 6:11 pm

En nuestra biblioteca aún hay gente de vacaciones por lo que el escrito tendría poquitas firmas y creemos que es mejor enviarlo cuando estemos todos.
Por cierto, ¿los directores/as están respaldando el escrito con sus firmas? o ¿están haciendo algún tipo de trato paralelo con el Gran Jefe Blanco? Sería importante que los directores/as firmaran también.
¿Qué os parece?

Ah, por supuesto que tampoco vamos a ir a recoger las tarjetas para fichar.

Última edición por Hastaloshuevos el Jue Ene 15, 2009 6:42 pm, editado 1 vez
Hastaloshuevos
Hastaloshuevos

Mensaje  lucas Jue Ene 15, 2009 6:41 pm

Sería lo ideal desde luego pero si no quieren no lo harán. Al final cuando se van a pasar por registro? Aquí en la Central el lunes se incorpora más gente pero si hay que mandarlas mañana pues se hace.

lucas

Mensaje  Hastaloshuevos Jue Ene 15, 2009 6:44 pm

En nuestro caso creemos que sería mejor esperar a que estén todos para que haya más firmas.
Y de todos modos al no ir mañana, que ya es el último día para recoger las fichas, estamos ejerciendo algo de presión...aunque bueno....no sé si nos harán mucho caso.
Hastaloshuevos
Hastaloshuevos

Mensaje  Hastaloshuevos Jue Ene 15, 2009 7:06 pm

Acabamos de ver en un correo que el escrito se va a enviar a la subdirección, es decir, a María Jaúdenes, que es a fin de cuentas la que nos impone el horario. A nuestro parecer se va a reir en nuestras barbas. ¿Por qué ese cambio? Si hay alguien de Villaverde por ahí que nos lo explique
Hastaloshuevos
Hastaloshuevos

Mensaje  Javi Jue Ene 15, 2009 7:22 pm

En algunas bibliotecas las directoras se están sumando a las firmas. Y creo que da igual retrasar su entrada en registro. Cuanta más gente mejor. De todas formas mañana ya teníamos pensado no ir a firmar nada. Lo que no sé es a quién sería mejor dirigir el escrito.

Javi

Mensaje  lucas Jue Ene 15, 2009 7:30 pm

Nosotros hemos decidido no ir mañana a recoger los horarios. Pero convendría presentar las mayores firmas posibles, en todo caso, debemos tener claro cuándo se van a presentar para poder enviárselas a Villaverde.

lucas

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente